Las simulaciones, que no son oficiales, fueron difundidas por su madre. Hoy Sofía tendría 16 años.

María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera, la nena que fue vista por última vez en 2008 en Tierra del Fuego y cuyo caso motivó la creación del sistema de emergencias “Alerta Sofía”, difundió en sus redes tres ilustraciones digitales, simulaciones de cómo se vería su hija en la actualidad. Explicó que la simulación fue aportada por una profesional que la contactó y le ofreció ayuda.

“El resultado me parece muy acertado. Por eso decidí subirlo a las redes para que la gente la comparta”, explicó la mujer y agregó que piensa que así se vería hoy su hija, con 16 años. Además destacó que tiene rasgos faciales similares a los de ella y los de la hermana de Sofía.

Sofía Herrera tenía 4 años cuando fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2008, cuando compartía un día de campo con su familia y un grupo de amigos en un camping a unos 60 km de Río Grande. El lugar, un paraje casi desértico, es un rectángulo de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas. Fue en ese contexto que Sofía se separó por unos instantes de sus padres y desde entonces nadie volvió a saber de ella.

Nunca más la vieron.