La Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad firmó un acta compromiso con la Cooperativa Matria en construcción para promover la inclusión laboral a mujeres y disidencias puntanas en este rubro históricamente masculinizado.

Según el Ministerio de Economía, del total de los trabajadores de la construcción del país solamente el 4,6% son mujeres, lo cual denota una arraigada masculinización del rubro.

“Es un orgullo dar este paso, que significa poder acompañar desde el ejecutivo a todas estas personas, para desnaturalizar la masculinización en el rubro y fomentar una actividad más inclusiva”, indicó la secretaria, Ayelén Mazzina.

El registro tiene como fin relevar quiénes, cuántas, de dónde son y qué conocimiento y experiencia tienen las mujeres y disidencias que desarrollan sus actividades en el rubro de la construcción en San Luis.

 “El objetivo es generar un registro que va a tomar, captar y visibilizar el trabajo de las mujeres y disidencias en la construcción. Poder generar trabajo genuino, formalizar los trabajos y capacitar a quienes quieran ser parte”, contó Anahí Quiroga, presidenta de esta nueva Cooperativa, que ya cuenta con ocho mujeres constructoras, entre ellas, albañilas, plomeras, ceramistas, electricistas.

📌 Desde la Secretaría invitaron a sumarse al Registro Provincial aquellas mujeres y disidencias que ejerzan o quieran desarrollarse en diferentes oficios en la provincia de San Luis. La inscripción pueden hacerla en este link: https://forms.gle/VySVKyG2CgjQa9av8