Funcionarán en la Capital y en Villa Mercedes. Serán atendidas por funcionarias policiales y personal femenino, capacitado en perspectiva de género. Abordaran todo tipo de violencias.

Fueron presentadas este martes, en un acto de llamado a licitación para su construcción. Las primeras funcionarán en la Ciudad de San Luis y Villa Mercedes, las 24 horas, los siete días de la semana.

Su objetivo plantea un abordaje policial integral y profesional que atienda todas la violencias ejercidas contras las mujeres: física, psicologica, sexual, economica y patrimonial, simbolica y politica.

La sede en la capital será construida en un edificio contiguo a la Canaf N°1, en Marcelino Poblet y J.V. Ferrer, al lado de la Plaza 9 de Julio. Y la de Villa Mercedes estará en la calle Pueyrredón 2246, anexa a la Canaf N°2.


“Serán atendidas por funcionarias policiales y personal femenino. organizado en gabinetes psicológicos, médicos, de asistencia social y de asesoramiento jurídico. También dispondrán de asistencia de personal auxiliar para niños y niñas, que muchas veces acompañan a las victimas”, indicaron.


En una segunda etapa anunciaron que las próximas se construirán len Santa Rosa del Conlara, Buena Esperanza y Quines.