Hasta hoy hay tiempo para inscribirse. Charlas, debates, conferencias e intervenciones artísticas, son algunas de las actividades que conforman el cronograma de “Tramar” que se realizará el sábado 5 de marzo. Se esperan más de 2 mil mujeres y disidencias.

La secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia, Ayelèn Mazzina, comentó “La idea es juntarnos, interpelarnos, recuperar la memoria colectiva, pensamos en 11 mesas para dialogar temas que nos preocupan”.

“Hay mucha expectativa, es una invitación abierta a todas las mujeres y disidencias de la provincia de San Luis”, manifestó la funcionaria.

La periodista Ayelen Pujol desarrollará una conferencia llamada “Historia de la cobertura mediática del periodismo deportivo”; la periodista y autora, Luciana Peker, dará la charla “El trabajo de generar trabajo sin violencia”; la médica y docente, Sol Despeinada, presentará “Género, Diversidad y acceso a la salud”; y la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la ULP, brindará una disertación titulada: “Ciencia y Género: del Efecto Matilda a romper los techos de cristal”.

Cabe mencionar que habrá distintos espacios de debate nombrados en homenaje a mujeres que marcaron la historia como Berta Vidal de Battini, Diana Bernal, Virginia Bolten, Arocena Koslay, Raquel Weinstock, Dora Ochoa de Masramón, Verónica Bailone, Rosenda Quiroga, Beba Di Genaro, Juliana Becker y Carolina Tobar García.

Hoy es el último día para inscribirse en la página https://tramar.sanluis.gov.ar 

Fuente: ANSL