➡️ Este martes el colectivo Escritura Crónica lanzó #MapaTrash, el primer mapa interactivo de Argentina que reúne información geolocalizada y con vistas satelitales de basurales a cielo abierto de todo el país, rellenos sanitarios, plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos y cooperativas de reciclado. ♻️

🌎 La creación de #MapaTrash busca por primera vez hacer pública la información sobre basurales a cielo abierto y democratizarla. Mucho se habla del tema pero hay muy poca información. Por eso, el mapa será una fotografía de cómo se encuentra el país a nivel tratamiento de residuos. ✊🏻

“El objetivo es concentrar toda la información en un solo lugar porque, si bien se conocían los datos, estaba desperdigada. Es necesario que la gente comprenda qué pasa con la basura en sus áreas de pertenencia. Y tanto los Estados como las empresas responsables de emitir tanta basura deben hacerse cargo de esta problemática”, dijo la periodista ambiental Agustina Grasso, integrante de Escritura Crónica e investigadora principal de #MapaTrash.

En San Luis, el mapa muestra un basural a cielo abierto en Villa Mercedes, un Relleno Sanitario para el tratamiento de residuos en Liborio Luna y el Centro de Disposición Final de la municipalidad de San Luis.  

El trabajo, realizado por el equipo de Escritura Crónica, está dividido en regiones. Ellas son CABA, GBA norte, oeste y sur, Provincia de Buenos Aires, Cuyo, Noroeste, Pampeana, Nordeste y Patagonia.


Entrá a este link para recorrer el mapa:

https://escrituracronica.com/Trash/index.html#Mapa_Trash_Home