A casi 11 meses de que fue arrebatada de la puerta de la casa de su tia, en el barrio 544 Viviendas en el sur de la Ciudad de San Luis, esta semana retomarán los rastrillajes por el paradero de Guadalupe Lucero.

Esta nueva medida la implementa la Justicia Federal a través de un grupo de Gendarmería Nacional que arriba a San Luis este lunes, según confirmó el fiscal federal Cristian Rachid a El Diario de la República.

El fiscal indicó que intervendrán más de 100 efectivos de la fuerza, especializados en búsqueda de personas para hacer un rastrilla- je exhaustivo sin máquinas y con un recorrido a pie en un descampado de 60 hectáreas. Agregó que no ocuparán ningún otro elemento “con el fin de no destruir evidencia”.

La causa que se inició el 14 de junio último cuando la niña jugaba con sus primos en la vereda de una vivienda del barrio 544 Viviendas del sur de esta capital, tramita hoy en la justicia federal bajo las figura de trata de persones y/o secuestro extorsivo, sin que las investigaciones hayan dado una pista firme de lo que sucedió con Guadalupe.

Fuente: El Diario de la República