El ENM cambiaría la fecha para el mismo fin de semana del 35° Encuentro Plurinacional.

Este sábado se concretó un primer acercamiento entre las comisiones organizadoras del 35º Encuentro Plurinacional y del 35º Encuentro Nacional de Mujeres para abrir la puerta a la unificación de las fechas, que serían, en octubre (mes tradicional del encuentro).

Fuentes de la Comisión Organizadora del Plurinacional anticiparon a Periodísticas que, aunque la reunión fue breve, lo concreto fue que el otro sector propuso que se hagan dos encuentros simultáneos en San Luis. Esto podría implicar que hayan dos grillas de talleres y de todas las actividades. Una de las integrantes de la CO aseguró que el Plurinacional tiene amplia mayoría de encuentreres. Por lo que las expectativas para octubre son las de un encuentro masivo y verdaderamente inclusivo.

“Lo que sí se acordó es que solo intervendrán las dos comisiones Organizadoras del territorio”, expresó otra de las integrantes.

Anticiparon que en los próximos días emitirán un comunicado, después de debatirlo en el interior de las dos organizaciones.