Para promover la lactancia humana, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad juntos con el Ministerio de Salud entregará 25 mil kits de lactancia en hospitales y maternidades.

Los kits estarán compuestos por un bolso térmico, un extractor de leche ergonómico plástico, un frasco recolector, una toalla de mano, protectores mamarios y una guía de lactancia.

La campaña busca no solo promover la lactancia sino también extenderla en el tiempo y hacer un acompañamiento concreto para poder ejercer esta tarea, ya que más del 20% de las mujeres y otras personas gestantes abandona la lactancia por dificultades para compatibilizarla con el trabajo.

La entrega será en la primera consulta postnatal, en dispositivos de salud públicos de todo el país. Esta medida impulsa la corresponsabilidad de los trabajos de cuidado y promueve el acceso igualitario a la salud de mujeres y LGBTI+.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron la apertura de la licitación para adquirirlos.