Sin dudas Taxi girl pateó el tablero. Tal es el punto que ahora un grupo de taxistas, encabezados por el representante de Taxistas Unidos San Luis, Gustavo Coniglio, convocaron a una marcha para el próximo 27 de septiembre.

🤨 ¿El objetivo? Reclamar por el servicio que brindan las taxistas organizadas en el emprendimiento Taxigirl, al cual los conductores ven como competencia deshonesta.

La realidad es que son trabajadoras habilitadas como taxistas y, si bien en un principio las propulsoras de este proyecto plantearon que el servicio sea más económico, inmediatamente dieron marcha atrás y aclararon que las mujeres que manejan los taxis lo realizan con todo en regla y las tarifas son las mismas que cualquier taxi.

Por su parte, una de las impulsoras de Taxigirl desmintió que el 60% de lxs taxistas en San Luis fueran mujeres , según declaró Coniglio en una entrevista radial.

Y agregó “repudiamos este ataque contra la libre elección de elegir quién nos lleva” y aclararon nuevamente que no están en contra de los taxistas hombres, solo que suman un servicio y que está habilitado.

Además, confirmaron que solo reciben los pedidos por Whatsapp y los derivan a las mujeres taxistas que ya están habilitadas sin lucrar con el servicio.

¿Qué es Taxi Girl?

Taxi Girl ya comenzó a funcionar en la ciudad de San Luis como un servicio de transporte exclusivo de mujeres para mujeres, que busca principalmente brindar seguridad y generar nuevas posibilidades laborales.

El emprendimiento, que nació de una gran necesidad y también de varias malas experiencias, funciona por el momento con el servicio de cinco taxistas que cuentan con la habilitación correspondiente, más algunos vehículos particulares que brindarán asistencia en caso de emergencia.

Además de ser un servicio exclusivo para mujeres, Taxi Girl fue pensado también con una tarifa más económica, con vehículos con conectividad (wifi) y rastreo satelital.

Dejando en claro que no estamos en contra de los taxistas hombres, a todas nos ha tocado subirnos en autos donde son súper respetuosos, y sabemos que son laburadores y honestos, pero lamentablemente hay muchos otros casos de acosos y comentarios innecesarios. Con este servicio solo queremos transmitir seguridad”, explicó la mentora del emprendimiento (quien pidió preservar su identidad porque ya recibió amenazas).

Contó que trabajan para seguir los caminos legales a través de la Municipalidad y el Concejo Deliberante y gestionar la habilitación de nuevos vehículos. “Porque también soñamos con la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en la situación tan difícil del país”.