Periodísticas nació con el deseo de crecer, crear, visibilizar y tratar los temas que para este equipo son prioritarios, como los derechos humanos, las desigualdades por género y la emergencia ambiental.

Nos definimos periodistas feministas, porque no concebimos comunicar sin una mirada transversal e imparcial, que busque transformaciones y que denuncie injusticias que afectan a diferentes sectores de la población, en especial, mujeres, niñas, niños, juventudes y disidencias. El periodismo feminista tiene que interpelar las bases enquistadas de la sociedad patriarcal.

¿Y por qué medioambiental? Porque tanto los feminismos como los ecologismos coincidimos en la búsqueda de un mundo mejor, más justo, equitativo y sustentable, y creemos que desde nuestro lugar podemos cuestionar los actuales modelos de desarrollo y explotación, tanto de personas como de los recursos naturales.

Periodísticas es un nuevo canal informativo, con lenguaje digital, responsabilidad periodística y  con mucho hincapié en lo multimedial y local.

Somos Florencia Espinosa, Marina Balbo y Raquel Wolansky, periodistas, puntanas y feministas⚡

Para contacto a través de nuestras redes sociales

Creemos en la democracia y en los debates libres y la libertad de expresión, sin embargo no se tolerarán insultos, o amenazas a nosotras o a terceros en nuestras redes sociales.